Nacionales

Defensoría insta al Gobierno de Costa Rica a respetar los derechos humanos de los inmigrantes deportados por Estados Unidos

La Defensoría de los Habitantes realizó un llamado a las autoridades gubernamentales para que respeten los derechos humanos de 200 personas deportadas por Estados Unidos, en el proceso de “repatriación” a su país.

El ente defensor desconoce los detalles del acuerdo entre los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos con respecto a los procesos migratorios promovidos por Donald Trump en sus políticas migratorias. 

La institución solicita al Estado costarricense garantizar la protección de los derechos humanos, como condiciones óptimas de salud, cuidar a estas personas durante su permanencia en centros de cuido y en el Aeropuerto Juan Santamaría.

A su vez, entre las demandas que la Defensoría pide al gobierno de Costa Rica, independientemente del proceso migratorio ejecutado por Estados Unidos, es que las autoridades estatales velen porque las personas en condición irregular no sean sometidas a tratos crueles y deshumanos. 

La Defensoría de los Habitantes se mantendrán vigilante ante las acciones del Estado con este proceso migratorio impulsado por Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba