EconomíaNacionalesServicios

Defensoría pide cuentas ante la implementación del uso obligatorio del PIN de las tarjetas

Por: Valeria Sánchez Q. 

Ante las dudas de las personas sobre una posible estafa por la implementación del uso obligatorio del PIN de las tarjetas, la Defensoría de los Habitantes intervino el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Según lo establecido, a partir de este mes de mayo y hasta el 1 de febrero de 2023, los comercios deberán modificar los datáfonos para que sus clientes puedan digitar su clave o PIN de la tarjeta cuando se trate de transacciones cuyo monto exceda los 30 mil colones.

Debido a esta situación, el ente Defensor le solicitó al presidente ejecutivo del Conassif, Alberto Dent Zeledón, un informe en el que se detallen las normas, directrices, acciones y medidas de seguridad que ese Consejo valora y solicita implementar a las instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito y débito, de cara al uso de la clave o PIN en dispositivos que pertenecen a terceros.

Según la entidad, esto con el objetivo de eliminar el riesgo de que la clave y el número de la tarjeta puedan ser capturados por parte de otras personas que utilicen esa información en contra de la situación patrimonial de la persona titular de la tarjeta. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba