EconomíaNacionalesServicios

Defensoría se opone a cobro del impuesto a casas de interés social

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Defensoría de los Habitantes cuestionó el cobro del impuesto a casas de interés social que realiza la Municipalidad de Puriscal, lo cual corresponde contradictorio a lo que establece el artículo 153 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. 

De acuerdo con el ente defensor, la intervención se da luego de que un habitante presentara una denuncia en donde alegó que dicho cobro afecta a las personas más pobres que requiere la construcción de una vivienda de interés social.

No obstante, la Municipalidad sostiene que realiza el cobro a este tipo de viviendas basado en un impuesto a la construcción regulado por el artículo 70 de la Ley de Planificación Urbana y otro por concepto de la licencia constructiva regulado en los artículos 79 y 80 del Reglamento de Construcciones del gobierno local.

Dado a esta situación, la Defensoría cuestionó que la no exoneración en este caso, se imposibilita ya que el artículo 80 del Reglamento de Construcciones de la Municipalidad de Puriscal no incorpora este beneficio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba