NacionalesServicios

Defensoría solicita al MOPT tomar acciones que disminuyan impactos por obras en carreteras

Ante el caos vial en rutas de la capital la Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomar acciones que mitiguen los impactos por las obras que se ejecutan en simultáneo y que provocan los colapsos en rutas como Pavas, Circunvalación, Uruca, General Cañas y otras vías conexas.

Las largas presas ocasionadas por los proyectos en ejecución, causan que los ciudadanos inviertan más tiempo en trasladarse de un lugar a otro, por lo que la Defensoría indica que esto implica un desgaste excesivo de tiempo y recursos para las personas.

Ante esto la defensora de los habitantes Angie Cruickshank indicó la necesidad de adoptar medidas que ayuden al descongestionamiento vial y a concluir lo más temprano posible las obras viales que se llevan a cabo.

El ente defensor recalca el impacto de estos colapsos viales en las personas que invierten gran cantidad de su tiempo en trasladarse desde su lugar de residencia hasta su trabajo y viceversa, lo que implica un desgaste excesivo de tiempo y recursos para las personas.

A todo lo anterior, se suma el importante aumento de automóviles, los cuales constituyen más de un 57,4% de la flota vehicular del país, el cual según la institución, se deriva entre otros aspectos, del mal e ineficiente servicio de transporte público con que cuenta el país.

Desde la Defensoría reconocen la importancia para el país de atender una infraestructura vial rezagada y deteriorada, pero recordaron a las autoridades que es necesario implementar acciones que disminuyan las afectaciones en la salud física y mental de las personas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba