Detienen a tres notarios públicos por vender carros robados con documentos falsos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este miércoles a cuatro personas, quienes figuran como sospechosas por el delito de falsedad ideológica, uso de documento falso y estafa.
Los detenidos son tres hombres de 31, 39 y 63 años de apellidos Castro, Solano y Hernandez, así como una mujer de apellido Todd de 44 años.
Según el reporte del OIJ, de los cuatro detenidos, tres son notarios públicos y estarían implicados en cuatro causas ocurridas entre los meses de julio y agosto del 2023.
En apariencia, los sospechosos habrían vendido cuatro carros a dos ventas de vehículos en Alajuela y Heredia por medio de la utilización de poderes y documentos falsos, además según las autoridades, tres de esos carros habían sido robados en Heredia, Alajuela y Batán, mientras que el cuarto vehículo las autoridades no determinaron su procedencia, ya que tenía las señas y marcas no legibles.
Se presume además que estas personas también habrían utilizado documentos falsos, con los que habrían solicitado a la institución encargada de brindar las placas de vehículos, la sustitución de placas, mismas que en apariencia le colocaron a los carros robados y vendidos en las ventas de autos en Heredia.
Además, tanto el derecho de circulación, como el documento de revisión técnica de esos cuatro carros eran falsos.
El perjuicio económico sufrido por los propietarios de esas dos ventas de carros asciende a más de 63 millones de colones por la compra de esos cuatro carros.
Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que les determine su situación jurídica.