Dictan 165 años de cárcel en contra de banda criminal vinculada con tráfico de drogas
El Tribunal Penal de San José dictó 165 años de prisión a un grupo criminal, vinculado con los delitos de homicidio, tráfico de drogas, actividades con armas prohibidas e incendio.
Las autoridades acusaron a los sospechosos por el homicidio de un hombre de apellido Rivera, ocurrido el 29 de marzo del 2020, en Desamparados.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos presentó pruebas, las cuales determinaron que desde ese mismo año, la organización se dedicaba a transportar y vender droga.
El Ministerio Público también probó que, en junio del 2021, amenazaron a dos personas y prendieron fuego a las casas de las víctimas, hecho que ocasionó daños materiales en los recintos.
Un hombre de apellido Quesada Rodríguez recibió la pena máxima de 50 años de cárcel, 30 por asesinato, 15 por trafico de drogas y seis por usar armas prohibidas.
Dos hombres más, identificados con los apellidos Corrales Gonzalez y Chavarría Enciso, deberán descontar 30 años de prisión por homicidio.
Otro acusado identificado con los apellidos Altamirano Caldera recibió diez años de privación de la libertad por narcotráfico, Hidalgo Enríquez estará nueve años y Herrera Brenes descontará ocho años por tráfico de sustancias prohibidas.