Diputada presenta proyecto para insistir en la construcción de línea férrea entre Turrialba y Siquirres
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Rosaura Méndez, presentó el proyecto «Territorio Nueva Turrialba y Jiménez» al Concejo Municipal del Turrialba, con el objetivo de exponer las estrategias del programa y solicitar la declaración de interés cantonal.
La iniciativa tiene como propósito colaborar con las instituciones estatales para construir una línea férrea entre Turrialba y Siquirres, para potenciar el flujo comercial hacia el Caribe y promover el desarrollo de la zona franca de Turrialba como el principal productor y exportador de Costa Rica hacia el Atlántico.
La congresista indicó que la iniciativa recibe el apoyo del vicepresidente de la República, Stephan Brunner y la legisladora Pilar Cisneros, así como el diputado de la Unidad, Alejandro Pacheco, quienes junto a Méndez, se reúnen los jueves con jerarcas para impulsar la construcción de la línea férrea.
Méndez agregó que el proyecto se trabaja en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Cámaras de Turismo y Comercio de Turrialba, así como la Municipalidad de Turrialba.