Diputado del FA denuncia que autobusero deudor de ¢360 millones al Estado financió campaña de Rodrigo Chaves
El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, denunció mediante su cuenta de Twitter que el representante de los autobuseros ante la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), fue uno de los financistas de la campaña electoral del presidente Rodrigo Chaves.
Se trata del empresario Orlando Ramírez Bioley, quien anteriormente fue señalado por la diputada de la misma bancada, Rocío Alfaro, por aparentemente adeudar más de 360 millones de colones al Estado.
En su momento, Alfaro mandó un oficio al mandatario Chaves para destituir a Ramírez, ya que según la diputada, “no es aceptable que esta persona esté en una Junta Directiva, regulando su propia actividad empresarial, al estar incumpliendo con sus obligaciones legales como empresario”.
Aparentemente, el empresario autobusero debe la suma de ¢43 millones a la Caja de Seguro Social (CCSS), y más de ¢320 millones en cánones, y ahora, aseguran que fue uno de los financistas de la campaña del presidente Rodrigo Chaves.
De hecho, días después el ministro del Transporte, Luis Amador, dijo que investigará tal situación, al asegurar que “mandó a pedir a lo interno para que me levantara la información para ver desde el punto de vista de la Caja, del canon del CTP, y también de la Aresep que le corresponde un canon”.
El gremio de los autobuseros ha sido objeto de críticas por parte de los diputados frenteamplistas tras una serie de incongruencias que le señalan al Consejo, ante un sector que es muy poco regulado.
Noticias CRC trató de conocer la versión del empresario Ramírez, pero al cierre de esta nota no fue posible.