Diputado propone construir parque de diversiones en Limón
Por: Adrián Fallas G.
Un proyecto de ley busca construir un parque de diversiones en Limón, con el objetivo de generar empleo.
La iniciativa es impulsada por el diputado de Restauración Nacional y presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, quien indicó que esto también atraerá inversiones y el financiamiento a programas de desarrollo empresarial y de prevención de drogas.
El parque de atracciones se financiaría, inicialmente, con recursos del canon que paga APM Terminals a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), por operar la terminal de contenedores de Moín.
El Parque de Diversiones del Caribe estaría ubicado en el cantón central de Limón y estaría administrado por la junta directiva de una asociación integrada por representantes de Japdeva, del concejo municipal del cantón, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la provincia, entre otros actores.
Además, el proyecto define que en los primeros cinco años de operación, el 75% de la utilidades que genere el parque serán reinvertidas en él y el 25% restante se transferirá a organizaciones y asociaciones que tengan programas de desarrollo empresarial, capacitación, empleabilidad y prevención de drogas.