Diputados piden denuncia penal por actos de corrupción tras destitución de Luis Amador
Diferentes bancadas políticas de la Asamblea Legislativa aseguran que es necesario una investigación y una denuncia penal por actos de corrupción tras la destitución del exministro de Transportes Luis Amador y el ex director de Aviación Civil Fernando Naranjo.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, aseveró que desde el año pasado las adjudicaciones para la contratación de obra pública presentan inconvenientes.
La congresista del PLN, Carolina Delgado, mencionó que desde el año anterior solicitó una medida al presidente de la República Rodrigo Chaves para tener un presupuesto más robusto y avanzar con el proyecto para reconstruir la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber sin embargo, no hubo ninguna acción por lo que cuestiona la gestión de Amador.
Por su parte, el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, señaló que “debe caer todo el peso de la ley” en caso que se determine alguna malversación de fondos por parte de Amador para obtener beneficio propio.
El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, también apoyó la acción del Ejecutivo de despedir a los jerarcas y apuntó que con la nueva contratación del nuevo ministro de Transportes, Mauricio Batalla, no se realice una “mala planificación” para las mejoras de la obra pública del país.
Las aseveraciones de los legisladores se dieron luego de la destitución de Luis Amador quien tenía el cargo como ministro de Transportes desde el 2022.