Diputados solicitan a defensora poner más atención a problemas que afectan a la sociedad
La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, rindió cuentas ante los diputados este lunes y los congresistas le pidieron poner más atención a temas como la construcción del Hospital de Cartago.
Por otro lado, los congresistas señalaron temas de importancia como la contaminación del agua en Oreamuno, salud pública, marchamo digital, educación, entre otros.
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Andrés Robles, se refirió a la Defensora sobre la situación que pasan los pescadores en la provincia de Puntarenas.
Por otro lado, el jefe de fracción de Nueva Republica (NR) Fabricio Alvarado, le preguntó a Cruickshank sobre el aumento del presupuesto que solicitó la jerarca para atender diferentes asuntos.
La Defensora señaló que no pidió un incremento en el presupuesto, si no que reintegren los recursos económicos que sistemáticamente se eliminaron de la institución.
Además, Cruickshank le pidió a los diputados aprobar el proyecto de ley de acoso laboral en el sector público y privado que actualmente está en la corriente legislativa.
La Defensora asumió el puesto desde el 3 de marzo, y este lunes fue llamada por primera vez ante los diputados a rendir cuentas.