Bancos públicos ofrecen créditos para vehículos, taxis y autobuses eléctricos
El gobierno y la banca pública anunciaron hoy líneas de crédito especiales para que las personas puedan adquirir un vehículo eléctrico y que los operadores del transporte público tengan mejores condiciones.
Se trata de las entidades financieras: Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Popular, los cuales presentaron diferentes opciones de tasas de interés, con líneas específicas para automóviles, taxis y autobuses.
La Primera Dama, Claudia Dobles, comentó que han trabajado con las cámaras de transporte público y con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para hacer efectiva la transición a vehículos eléctricos.
Sobre las opciones de la banca pública, el Banco Popular ofrece para taxis eléctricos, una línea de crédito en colones con tasa mantenida en la tasa básica pasiva, comisiones del 0,5% y avales de garantía, con un plazo hasta de 10 años.
En el caso del Banco de Costa Rica, para vehículos eléctricos ofrece tasas de interés con descuento en tasa con respecto al producto de vehículos vigente, el porcentaje de financiamiento en colones del 90% y en dólares es del 80%, plazos de hasta 7 años, entre otras opciones.
En el Banco Nacional indicaron que para invertir en un vehículo eléctrico, ofrecen una tasa de interés de 8.25% fijo por dos años y el resto del plazo es de tasa básica más 2.75%, a un plazo de 96 meses.