EconomíaSalud

CCSS aprobó medidas financieras en créditos del IVM para los afectados por Covid-19

Por: Adrián Fallas G. 

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó medidas financieras, en la cartera de créditos del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), con el fin de apoyar a los prestatarios que demuestren una afectación por la emergencia del Covid-19.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de la entidad, Román Macaya, quien mencionó que una de las acciones, es la postergación de pagos por créditos hipotecarios por tres meses.

Para optar por esta medida, los prestatarios deberán estar al día con las cuotas de créditos hipotecarios, demostrar la afectación provocada por el Covid-19 y pagar la póliza de crédito durante abril, mayo y junio.

Macaya también indicó que los trabajadores independientes pueden optar por esta postergación, al presentar una declaración jurada o una certificación de ingresos (CPA).

El jerarca de la CCSS también detalló sobre la otra medida financiera adoptada por la institución y sobre quiénes califican.

Las autoridades de la CCSS pidieron que quede constancia en el expediente del crédito hipotecario, de todas las gestiones realizadas.

En la entidad indicaron que las medidas financieras se fundamentaron, en el análisis efectuado por el Área de Crédito y Cobro de la Dirección Financiera Administrativa de la gerencia de Pensiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba