Costa Rica se muestra confiable para atraer inversiones alemanas
Con el objetivo de posicionar a Costa Rica como un socio confiable y seguro para el comercio con Alemania y la atracción de inversiones, este viernes el canciller de la República, Arnoldo André, se reunió con empresarios de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK por sus siglas en Alemán).
El canciller indicó que durante la reunión el país se posicionó como un socio confiable ante los representantes de la DIHK, además aprovechó para reunirse con la agrupación de costarricenses profesionales en el país europeo.
Durante la cita André, resaltó la importancia del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, el crecimiento anual del comercio entre Costa Rica y Alemania el cual es de 4.6% y la estabilidad política, así como su defensa y confianza en el sistema democrático y el Estado de derecho; condiciones que proporcionan un marco seguro para la inversión y el comercio.
Finalmente el canciller de la República hizo un repaso sobre la fuerte presencia de empresas alemanas en Costa Rica, así como los avances en formación profesional y educación dual, que son aspectos de gran interés para las empresas alemanas.