Convenio permitirá que estudiantes de colegios técnicos reciban servicios para potenciar su inserción laboral
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) para habilitar unidades de empleo en estas dos instituciones.
Estas unidades, a cargo de la Agencia Nacional de Empleo, buscan que los estudiantes tengan acceso a servicios tales como: registro en la plataforma ANE.CR, servicios del nuevo Centro de Contactos, servicios de intermediación laboral, orientación e información sobre cursos y servicios de formación para el empleo.
La medida aplica para los estudiantes de colegios técnicos del MEP y el INA que estén en etapas avanzadas de su proceso de formación y se encuentren listos para la inserción laboral.
Las oficinas de empleo son ventanillas únicas, en las cuales las empresas pueden recibir asesorías especializadas para el registro y publicación de sus vacantes, apoyo en búsqueda de personal, detección de sus necesidades para contratar talento, organización y apoyo en ferias de empleo.
Según las autoridades, el convenio permitirá la creación de al menos nueve Unidades de Empleo nuevas, ubicadas en todas las regiones del país.