Educación

Estudiantes de Tirrases convierten basurero en una huerta orgánica sostenible

Los estudiantes del colegio técnico profesional Uladislao Gámez Solano, inauguraron este viernes una huerta orgánica sostenible que se creó en un espacio que anteriormente era un basurero cerca de la institución ubicada en Tirrases de Curridabat.

Este proyecto ambiental y de cosecha de Agua (AgriCultura), ahora se localiza dentro del centro educativo y pretende ejecutar un adecuado manejo de la producción mediante técnicas orgánicas.

La coordinadora de esta propuesta, Ileana Jiménez,  brindó más detalles sobre la inauguración de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Ileana Jiménez, coordinadora del proyecto.

Las primeras etapas de planificación de esta huerta de 1100 metros cuadrados iniciaron antes del tiempo de pandemia, sin embargo, el proceso final de su creación comenzó en agosto del 2023.

El representante de la organización Rotary Barcelona Diagonal, Joseph Llouis Escribano, invirtió en recursos que ayudarán a avanzar la propuesta sostenible del colegio.

Joseph Llouis Escribano, Rotary Barcelona Diagonal.

En octubre del año anterior, se sembraron los primeros almácigos orgánicos en la huerta y se instaló el sistema de riego que se aprovecha del agua de lluvia que cae del techo de la institución.

Con esta huerta Orgánica sostenible, los estudiantes de este colegio técnico tendrán productos orgánicos para el comedor estudiantil y también podrán comercializarlos en la comunidad de Tirrases de Curridabat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba