Más de 400 investigaciones de la UNA benefician el sector agropecuario de Costa Rica
La Universidad Nacional (UNA) en conjunto con el Instituto Nacional de Transferencia y Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrollaron un total de 426 proyectos de investigación durante el 2022 para beneficiar el sector agropecuario del país.
El director de INTA, Nevio Bonilla, indicó que esta institución colaboró con sus laboratorios y estaciones experimentales en un trabajo conjunto con la universidad pública para aportar a la investigación del sector.
Además, la UNA destaca por sus aportes en sismología y vulcanología, monitoreo de la calidad del aire, información relacionada con las corrientes marinas y la marea roja.
La UNA realiza otros proyectos de investigación para el tratamiento de residuos agroindustriales y marinos para la producción de materiales biodegradables, biocombustibles, la extracción de sustancias activas para su aprovechamiento como suplementos nutricionales, el desarrollo de nuevos medicamentos para aplicaciones antioxidantes o bien, para mejorar la biodisponibilidad.
Según la UNA, ambas instituciones trabajan desde hace cuatro décadas en el mejoramiento de plantas, animales, prácticas de campo y postcosecha, con la que los agricultores innovaron en el beneficio del sector agropecuario del territorio nacional.