MEP hace llamado a docentes para eliminar discriminación contra estudiantes migrantes
El ministro de educación, Edgar Mora, firmó este viernes una directriz en la que solicita a los docentes, convertir las escuelas y colegios en espacios libres de discriminación y seguros para los estudiantes migrantes y refugiados.
En el documento, el jercarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) declara el más absoluto repudio a toda manifestación que llame al odio o a la violencia contra poblaciones de distintas nacionalidades que habitan temporal o permanentemente en el país.
Mora manifestó que el documento desmiente que el sistema educativo costarricense está sujeto a una presión extraordinaria.
Matrícula y atención
El asesor nacional de Educación Intercultural, Víctor Pineda, explicó que a través del reglamento de matrícula traslados, existen herramientas para asegurar la matrícula de las personas migrantes.
El titular del MEP solicitó a las 27 Direcciones Regionales datos sobre la cantidad de alumnos migrantes o refugiados matriculados en las últimas semanas. En la institución mencionaron que los detalles se darán a conocer pronto.