Trasladarán a estudiantes del Colegio Marco Tulio Salazar a otros centros por problemas de rendimiento y retención estudiantil
Por: Adrián Fallas G.
Los problemas de rendimiento y retención estudiantil obligaron al Consejo Superior de Educación, del Ministerio de Educación Pública (MEP), a trasladar a los estudiantes del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, a otros centros educativos.
Ese colegio tenía una matrícula de más de 23 mil estudiantes jóvenes y adultos; sin embargo, esta ha venido mermando hasta los 15 mil, con los que hoy cuenta en sus 79 sedes, repartidas en 25 direcciones regionales.
Un estudio realizado por la administración de ese lugar, reveló que la oferta educativa presenta niveles de rendimiento académico, promoción, permanencia y exclusión estudiantil con datos muy por debajo del mínimo país.
Las edades del estudiantado del Colegio Virtual Marco Tulio Salazar ronda entre los 13 y 50 años, contradiciendo los lineamientos de su creación, por lo que dificulta el abordaje pedagógico.
En el MEP indicaron que están preparando un plan para trasladar a la población estudiantil a otros centros como colegios nocturnos, institutos de educación comunitaria, centros integrados de educación de adultos, o el Colegio Nacional de Educación a Distancia.
A partir del 2021 se cerrará la matrícula del Colegio Virtual Marco Tulio Salazar y el cierre del programa se hará efectivo en 2023.