Familiares de Ottón Solís compraron ₡76,5 millones en bonos A de campaña del PAC en 2010
Por Alejandro Meléndez
Familiares cercanos de Ottón Solís recibieron 76,5 millones de colones como parte de la deuda política del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la campaña del 2010.
Así consta en un documento divulgado hoy por el despacho del diputado liberacionista Gustavo Viales durante la comparecencia de Solís en una comisión legislativa que investiga los gastos del PAC en los comicios de 2002, 2006 y 2010.
Los bonos devengados a los parientes del exdiputado Solís Fallas fueron clase A, por lo que son los primeros en ser desembolsados a los partidos políticos una vez calculado el monto correspondiente a cada agrupación de parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mencionó que sus familiares compraron bonos porque nadie quería los bonos del PAC porque estaban mal en las encuestas.
Humberto, Virginia y Emilia Solís Fallas, quienes son hermanos de Ottón Solís aparecen con cuantiosos montos cada uno en la liquidación de compradores de bonos del PAC en 2010.