Final de fútbol nacional dejó una denuncia por violencia intrafamiliar cada 100 segundos, indica 9-1-1
El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia por violencia intrafamiliar cada 100 segundos durante las 6 y las 9 de la noche de este sábado que se disputó la final del fútbol nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
En total se registraron 128 llamadas durante las tres horas que se prolongó el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.
Además, en la hora posterior al encuentro cuando ya se conocía el campeón (Herediano), se llegó a 45 denuncias, para un promedio de una llamada cada 93 segundos. Ese fue el pico más alto de la noche, según indicaron en el 9-1-1.
Los registros de este domingo son mayores si se comparan con las llamadas por violencia intrafamiliar que se recibieron el fin de semana anterior. Por ejemplo, durante el partido de ida de la final de fútbol que se realizó en Heredia, el reporte de llamadas durante el desarrollo del encuentro y una hora posterior fue de 105 casos atendidos.
De acuerdo con las las estadísticas de los cuerpos de emergencia, durante los eventos deportivos se duplica la cantidad de llamadas por violencia doméstica que se reciben al 9-1-1.