Fuertes lluvias de este lunes dejaron 60 incidentes por inundación en Zona Norte
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 60 incidentes por inundación debido a las fuertes lluvias que se presentaron este lunes y que afectaron principalmente la Zona Norte del país.
El presidente de la entidad, Alejandro Picado, detalló las comunidades que se vieron afectadas y los tipos de incidentes que se presentaron.
Además, en la provincia de Cartago, la CNE registró afectaciones en carreteras de Tucurrique y Pejibaye a causa del desbordamiento de quebradas, así como viviendas anegadas en los sectores de Turrialba y Jiménez.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias continuarán esta semana en distintas regiones del país, por lo que Picado hizo un llamado a la población a mantenerse alerta e informados por los medios oficiales.
Por el momento, la CNE mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional.