Fuerza Pública rechaza declaraciones de rector de UCR sobre levantamiento de bloqueo la semana pasada
La Fuerza Pública rechaza que no haya prueba suficiente para determinar que el líquido vertido sobre un oficial de la policía en las manifestaciones en la Universidad de Costa Rica (UCR) la semana pasada, era combustible.
Ayer el rector de la UCR, Henning Jensen afirmó que no hay un estudio que asegure que se trataba de combustible y que la opinión pública no debería tomarlo como una verdad, esto pese a que un video distribuido por el Ministerio de Seguridad evidencia que el líquido vertido sobre el oficial fue el utilizado para iniciar un fuego mientras se intentaba levantar el bloqueo sobre la ruta 39 Circunvalación.
El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón manifestó que existen pruebas suficientes para judicializar el caso y confía en las autoridades de Justicia del país.
Según un informe del OIJ los uniformes de los policías olían a gasolina una vez fueron entregados como parte de la prueba incluida en el expediente.
Siete personas fueron detenidas el pasado jueves en esos disturbios. Al día siguiente fueron liberados con medidas cautelares.