Funcionarios del SINAC cumplen 13 días desde que viajaron a Canadá para combatir incendios forestales
Un grupo de 42 costarricenses que viajó hace 13 días a Alberta, Canadá, para combatir los grandes incendios forestales, continúan presentes en el sitio, con el fin de continuar en la ayuda para contrarrestar la peor temporada de incendios en la historia canadiense.
El llamado por ayuda internacional fue atendido por más de 1.500 bomberos de todo el mundo, incluida Costa Rica, ya que el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), conformó el equipo que actualmente se encuentra en ese país.
La bombero forestal del SINAC, Pamela Campos, destacó que dan su mayor esfuerzo e indicó que reciben un buen trato, debido a que velan por la seguridad de quienes colaboran en el combate a los incendios forestales.
Campos está desplazada en un sector llamado Rainbow Lake, con ella se encuentra la bombero forestal Elida Peña, quien detalló que su grupo se encuentra con las tareas de liquidación, que son las que se desarrollan para garantizar la extinción del fuego y evitar que se vuelva a activar.
Finalmente, la embajadora Adriana Solano destacó que la delegación se compone de 11 mujeres y 31 hombres. De ellos, 19 son bomberos forestales voluntarios y los otros 23 son funcionarios del SINAC.