Golpe al crimen en Alajuela: OIJ desmantela banda ligada a bajonazos y paseo millonario

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una presunta estructura criminal vinculada con bajonazos, asaltos a comercios y un caso de privación de libertad en Alajuela.
La investigación permitió la detención de seis personas tras tres allanamientos ejecutados en Cristo Rey, Desamparados y Pueblo Nuevo.
Los agentes judiciales capturaron a cinco hombres de apellidos Vargas (23 y 26 años), Pérez (20), Rodríguez (28) y Cordero (34), además de una mujer de apellido Guzmán, de 52 años.
El grupo figura como sospechoso de al menos cuatro bajonazos cometidos mediante el uso de una plataforma digital de servicios, registrados entre enero de 2025 y enero de 2026, así como de un asalto a una barbería en la zona.
El jefe regional del OIJ en Alajuela, Esteban Obando, detalló las acciones policiales y los delitos que se investigan contra el grupo.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron teléfonos celulares, prendas de vestir que habrían utilizado en los hechos, droga, incluidas puntas y puchos de marihuana, y otros indicios relevantes para el proceso judicial.



