EconomíaNacionales

Grupo de diputados pide a gobierno suspender obligatoriedad de código QR

Por: Adrián Fallas G. 

 Un grupo de 26 diputados enviaron una carta al presidente Carlos Alvarado, solicitando que posponga la obligatoriedad del código QR, que verificará el esquema completo de vacunación de una persona para ingresar a comercios y hoteles. 

El proponente de la medida, el legislador socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, pidió que la implementación de ese método entre en vigencia hasta el 1 de mayo de 2022 y no el 8 de enero de este año. 

Además de la Unidad Social Cristiana (PUSC), la misiva también va firmada por las fracciones de Liberación Nacional, Restauración Nacional, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, el bloque independiente Nueva República y los independientes Erick Rodríguez y Shirley Díaz.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) es otro de los sectores que pidió la postergación del código QR, ya que estiman pérdidas de hasta $400 millones.

Los comercios que incumplan con la implementación del código QR se exponen a una multa de ¢464 mil y la suspensión del permiso sanitario de funcionamiento. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba