NacionalesSeguridad

Guardacostas en Caldera detienen a tripulantes por pesca ilegal

Por: Mariel Granados P.

Oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Caldera, atendieron a un pescador con problemas de salud, el cual falleció por causas desconocidas y detuvieron a dos tripulantes por pesca ilegal la madrugada de ayer miércoles 16 de diciembre.

Según lo informado por los guardacostas, los tripulantes estaban en una embarcación tipo panga, con el nombre “Popeye”, se encontraban realizando buceo en la zona de Los Negritos en Puntarenas.

Los tripulantes ilegales notaron que uno de sus compañeros de apellidos Traña Alemán, costarricense de 59 años de edad, vecino de Puntarenas, presentaba problemas de respiración, por lo que decidieron llamar al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Posteriormente los paramédicos de la Cruz Roja declararon fallecido al paciente, cuyas causas de muerte se desconocen, por lo que los guardacostas coordinaron con personal del OIJ para que realizara los procedimientos del levantamiento del cuerpo y demás diligencias.

Por otra parte, los otros dos tripulantes de apellidos Rodríguez Carmona, costarricense de 33 años de edad y Rodríguez Salmerón, nicaragüense de 61 años de edad, ambos vecinos de Puntarenas fueron detenidos por las autoridades.

Los dos tripulantes detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Puntarenas por realizar faenas de pesca ilegal y sospechosos de cometer delitos ambientales contra la reproducción de especies marinas, pues se encontraron a bordo varios kilos de ejemplares de especies que no se pueden pescar como el pez loro y langosta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba