NacionalesSalud

Hospital de Osa urgido de intervención en infraestructura y recurso humano afirma Defensoria de los Habitantes

El Hospital Tomás Casas de Osa, requiere con urgencia un proceso de intervención administrativa, según informó la Defensoría de los Habitantes.

De acuerdo con la entidad, el centro médico no cuenta con servicio de emergencias, tiene poco personal y enfrenta problemas en los aires acondicionados del área quirúrgica.

Según los últimos reportes de la Defensoría, el servicio de laboratorio del hospital da cobertura a seis Ebais de la región y se reciben a más de 50 pacientes por día.

En cuanto al equipo y listas de espera, el hospital no dispone de mamógrafo lo que ha determinado una amplia lista de espera para la realización de dicho examen, el servicio de radiología presenta una lista de espera significativa y se está en plan de ingreso al programa de jornadas de producción, además de la existencia de una amplia lista de espera en el servicio de cirugía.

En términos generales, según la Defensoría, la gran mayoría de los hospitales de la región Brunca no alcanzan el 70 a 80% de ocupación, pero la distancia entre cada centro médico es un factor determinante, los habitantes de la zona tienen a 90 kilómetros el próximo hospital, situación que determina la necesidad de intervención local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba