INA capacitará a población menor de edad privada de libertad
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Justicia y Paz firmaron una Carta de Entendimiento para atender las necesidades de capacitación de la población privada de libertad del Centro de Formación Juvenil Zurquí, este jueves 25 de mayo.
El propósito de esta iniciativa es que el INA brinde capacitaciones a esta población para sus competencias laborales con objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad o emprendimiento para así facilitar su incorporación al mercado laboral cuando finalicen el proceso.
El presidente ejecutivo del INA, Juan Alfaro, indicó que este paso refuerza el compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje a todos los sectores de la sociedad y agregó que esperan impactar positivamente a una gran cantidad de personas.
Por su parte el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, señaló que por medio de esta carta se cumple con la obligación que tiene el Estado de garantizar mecanismos que permitan la inserción social de las personas privadas de libertad, al desarrollar sus habilidades para oportunidades laborales.
Los cursos que se impartirán son «Constructor elementos de protección para edificaciones, «Cuidados estéticos de manos y pies» y «Operario en Mantenimiento de edificaciones», los cuales se brindarán por medio de material didáctico, herramientas y equipo necesario para su desarrollo.