Industria Alimentaria exige levantamiento de bloqueos en Paso Canoas
Por Viviana Martínez P.
La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), exige levantamiento de bloqueos y señala a grupos que dañan e intimidan a empresas con violencia en Paso Canoas.
La protesta se debe a que los camioneros afirman que transportistas extranjeros salen a otros países con mercadería de Costa Rica y eso les perjudica a los trabajadores nacionales.
Según el presidente de Cacia, Mauricio Musmanni, un grupo de empresas exportadoras ya reportaron pérdidas, atasco de productos que requieren logística de frío, incremento en los costos por el traslado de las mercaderías, así como un estado de total inseguridad sobre el futuro inmediato de los envíos de productos a Panamá.
Para los empresarios de alimentos, el gobierno de la República no puede permitir que colectivos de transportistas utilicen la intimidación y coacción como instrumentos desestabilizadores.
Para este gremio, el comportamiento de los transportistas lesiona la normativa nacional e internacional que resguardan el libre tránsito de mercaderías y la libertad de contratación de los medios de transporte.