Trabajos en primeras OBIS en carretera San José-San Ramón iniciarán en abril
Por: Adrián Fallas G.
Los trabajos en las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS) en la carretera San José – San Ramón, iniciarán en abril.
Esto luego de que este martes, las autoridades del Fideicomiso Ruta 1 firmaran el contrato, que le permite al consorcio OBIS Ruta 1 CPC diseñar, construir y finalizar, en un plazo de 12 meses, las obras.
Se trata de la ampliación de los puentes sobre el río Alajuela, río Ciruelas y río Segundo, el paso a desnivel en la Firestone y la construcción del conector Barreal – Castella.
La directora del proyecto del Fideicomiso Ruta 1, Hadda Muñoz, detalló sobre los trabajos en las primeras cinco OBIS.
Estas obras tienen un costo total de ₡14 mil millones, financiados por recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Los cinco trabajos que se desarrollarán, a partir de abril, forman parte de las 17 obras impostergables distribuidas a lo largo de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.
El consorcio encargado de las labores de infraestructura es de capital costarricense y está integrado por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.
El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, manifestó que, entre otros planes, están analizando la conexión de El Coyol, con la ruta 27.
A continuación, las imágenes de los anteproyectos de las primeras cinco OBIS: