Inician decomisos de pólvora ilegal: incautan 200 unidades explosivas a bordo de vehículo liviano en Golfito
Por Alejandro Meléndez D.
La Policía de Fronteras decomisó 24 artículos pirotécnicos y 200 unidades explosivas que estaban en un vehículo liviano en Golfito de Corredores, Puntarenas.
Según el cuerpo policial, se trata de la primera incautación de pólvora ilegal para esta época del año, en la cual se acostumbra la comercialización de estos productos para celebraciones.
En la intervención también se detuvo a la propietaria del vehículo, de apellido Díaz y fue presentada ante la Fiscalía de Corredores por el presunto delito de transporte ilegal de material peligroso.
El oficial de la Policía de Fronteras, José Coronado, explicó los riesgos de trasladar pólvora en carros.
Según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, se darán penas de tres a siete años de prisión por la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.
Incluso, se impondrá una pena de dos a cinco años de prisión a los representantes, apoderados, gerentes o encargados del negocio, cuyo personal realice cualquiera de las acciones tipificadas en ese artículo, siempre y cuando se compruebe que tuvieron conocimiento de esas actuaciones y no las detuvieron.