Iniciativa “Ganadería Resiliente” pretende ayudar a los ganaderos a combatir el cambio climático en Guanacaste
La iniciativa “Ganadería Resiliente“ tiene como objetivo ayudar a 40 unidades productivas que se adaptarán para enfrentar de mejor forma el cambio climático en Guanacaste.
Este proyecto surge tras los retos que enfrenta este sector productivo del país como la reducción de los niveles de lluvia y de agua potable, mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, calidad de los pastos, fertilidad del suelo, altas temperaturas, sequías, entre otros.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación CRUSA y la Cámara Nacional de Productores de Leche, además tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, Flora Montealegre, destacó que mediante esta práctica, promoverán las buenas prácticas sostenibles.
Entre los beneficios que busca el proyecto están que los ganaderos puedan mejorar el manejo de pasturas y los recursos hídricos, la fertilidad del suelo, el equipamiento de fincas, la eficiencia del área productiva y el aprovechamiento del agua de lluvia.
La actividad se llevará a cabo mediante el análisis y la activación de prácticas sostenibles en la unidad productiva, en un plazo máximo de dos años.