Nacionales

INS desembolsa más de ₡600 millones a familias por accidentes de tránsito

 Entre enero y agosto, el Instituto Nacional de Seguros (INS) indemnizó más de ₡600 millones, del Seguro Obligatorio Para Los Vehículos Automotores (SOA), a las familias de cientos de personas fallecidas en accidentes de tránsito. 

El jefe Dirección de Seguros Obligatorios del INS, Sidney Viales, detalló la cantidad de personas y familias que recibieron esta indemnización  

Según reportes del instituto, los siniestros crecieron un 14% frente al año anterior; reportaron 30.117 accidentes y 33.609 lesionados, en los primeros ocho meses del año. 

Como referencia, en 2024 el INS desembolsó ₡816 millones para las familias de 136 personas fallecidas ese año y que, a la fecha, ya contaban con la indemnización tramitada y pagada. 

De acuerdo con la entidad, esta acción se otorga al amparo del artículo 76 de la Ley de Tránsito, que define el orden de personas beneficiarias cuando la víctima fallece en accidente con un vehículo amparado por el SOA. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba