Instituciones gubernamentales recibieron asesoramiento técnico en Derecho Espacial para fortalecer normativa en el tema
La Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) brindó un asesoramiento técnico en Derecho Espacial a representantes de instituciones gubernamentales para fortalecer la normativa aeroespacial en el país.
El asesoramiento se realizó durante tres días en la sede de la Cancillería, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
El viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Alejandro Solano, señaló que ahora son más diversas y amplias las iniciativas en el ámbito espacial, lo que requiere de bases normativas para facilitar e impulsar sus actividades.
En el encuentro se abordó el Tratado del Espacio Ultraterrestre, para luego tratar temas específicos como la autorización y licenciamiento de actividades.
De igual manera se abordaron aspectos centrales de la importancia de la cooperación internacional y regional, los principios fundamentales del derecho espacial internacional y los mecanismos para desarrollar marcos normativos y políticos nacionales.
Finalmente, desde la Cancillería indicaron que se prevé que en los próximos meses se continúe con el trabajo de manera sinérgica en la elaboración de la visión país que integre a todos los sectores competentes.