Nacionales

JUPEMA mantiene lucha a favor de los derechos humanos de la población adulta mayor

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato de la Vejez, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) realiza un manifiesto público para luchar en favor de los derechos humanos de todos los adultos mayores del país. 

De acuerdo con la presidente de la Junta, Seidy Álvarez, Costa Rica es un país que envejece aceleradamente, lo que representa grandes desafíos en diversas áreas, por lo tanto, es necesario que se garantice las condiciones sociales para vivir una vejez plena, tranquila, feliz y con dignidad hasta el último día. 

La institución mostró su preocupación por el incumplimiento de la normativa jurídica para garantizar el cumplimiento de los derechos a la población adulta, lo que coloca en riesgo a un grupo importante de adultos mayores en contextos de vulnerabilidad y se les priva del acceso a diversos programas que inciden positivamente en la calidad de vida.

Según el manifiesto, entre las exigencias de la junta está el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores, no a la violencia contra dicha población, la atención integral en salud y la seguridad económica y alimentaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba