La Cruz de Alajuelita se convertirá en parque panorámico con ambiente familiar
El ícono de la Cruz de Alajuelita se reestructurará y se convertirá en un parque panorámico donde los visitantes podrán disfrutar de su belleza escénica y el contacto directo con la naturaleza.
La propuesta se realizó después de una serie de encuestas a niños y adultos sobre las posibles obras que se podrían llevar a cabo, y se llegó a la conclusión de construir un espacio con esparcimiento familiar.
Según el arquitecto de CEMUS, Wilburg Arce, trabajan en un espacio con muros de contención que hacen de anfiteatro, con la finalidad de que se pueda utilizar para actividades culturales y que se brinde un espacio de descanso, protección y disfrute, luego de subir la montaña.
De acuerdo con el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, la Cruz va a cumplir 89 años y no ha recibido ningún mantenimiento, por lo que su estructura ya está dañada debido al paso de los años, debido a esta presentarán este proyecto para darle seguridad y protección a la Cruz.
Alpízar también comentó que están en búsqueda de inversionistas que deseen aportar recursos económicos para poder desarrollar esta importante obra para el cantón.