¿Le decomisaron placas o vehículos en Semana Santa? A partir de este lunes ya puede tramitar la devolución
Si le retuvieron las placas o su vehículo en estos días de Semana Santa recuerde que a partir de este lunes 21 de abril puede gestionar la cita para la devolución, por medio de la página del Cosevi ww.csv.go.cr.
En esa misma página web puede solicitar la entrega de las placas por medio del servicio de Correos de Costa Rica, cumpliendo con los requisitos solicitados los cuales se indican en la página.
Asimismo, si lo multaron en el receso de Semana Santa o, incluso, el jueves 10 de abril, puede impugnar en los 10 días hábiles luego de recibir la sanción, por lo que tomando en cuenta el receso, y descontando los fines de semana y el feriado del primero de mayo, tendrá hasta el 5 de mayo como fecha límite para impugnar.
Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerda que puede obtener un 15% de descuento si realiza el pago anticipado, a excepción de las multas Tipo A, de ¢364.000, las cuales no tienen ese beneficio.