Más de 160 funcionarios de la CCSS se sumaron a huelga este martes en protesta al sistema ERP-SAP
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que 163 funcionarios se sumaron al movimiento de huelga, el cual lo convocaron varios grupos sindicales, por lo que la entidad aplicó planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio.
Además, la CCSS mantiene vigilancia activa en todos sus centros de salud, con el objetivo de minimizar el impacto de los servicios logísticos, financieros y de pensiones.
El director del Centro de Atenciones de Emergencia, Mario Vílchez, aseguró que un equipo interagencial y multidisciplinario continúa el operativo para atender cualquier situación que se presente con la huelga.
Por otra parte, la institución informó que en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, 29 funcionarios se unieron al paro, lo que obligó a cancelar 40 cirugías, sin embargo la atención de pacientes con cáncer y operaciones de emergencia permanece activa.
Asimismo, hospitales como el San Juan de Dios, el Hospital Nacional de Niños, Max Peralta y el Hospital México reportaron a más de 90 funcionarios en huelga.
Finalmente, la directora de la Dirección de Red de Servicios de Salud Karla Solano, explicó que la entidad reprogramará en el menor tiempo posible aquellas citas que se suspendieron, con la prioridad en la atención de casos urgentes.