MEP incorpora cultura indígena en menú escolar en el territorio de Rey Curré
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que entregaron un menú escolar especializado al Liceo Yimba Cajc, en el territorio indígena de Rey Curré, con el fin de fortalecer la identidad cultural de los pueblos originarios por medio de la alimentación.
El ministro Leonardo Sanchéz señaló que el nuevo menú contribuye a preservar la cultura indígena y refuerza los procesos pedagógicos en las aulas, además de que esta estrategia permite recuperar conocimientos ancestrales de la alimentación.
Por otra parte, el MEP afirmó que ya definieron los menús específicos para los 24 territorios indígenas del país, por lo que planean socializar esta propuesta después del segundo semestre de este año y aplicar los primeros cambios a partir del próximo curso lectivo.
Como parte de esta nueva iniciativa, la nutricionista de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) María Palma Ellis, detalló que las comunidades colaboraron en el diseño del menú.
Además, explicó que el plan respeta los ingredientes, técnicas de cocción locales, fomenta el uso de agua y define porciones según la edad de los estudiantes.