Nacionales

Ministerio de Economía busca eliminar fijación de tarifas de honorarios obligatorios

El ministro de Economía, Francisco Gamboa, debatió ante los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, la Ley para Eliminar la Fijación de Tarifas de Honorarios Obligatorios por Servicios Profesionales. 

Gamboa defendió que con esta iniciativa se benefician consumidores y empresas, especialmente las pymes que conforman un 97 por ciento del parque empresarial del país.

El ministro aseguró que el proyecto busca combatir los costos muy elevados actualmente como los de inscripción y venta de sociedades, transferencias de ingresos y elaboración de planes y construcción. 

Como contraparte, los diputados Gloria Navas y Francisco Nicolás afirmaron no estar de acuerdo con la reforma por el impacto en los profesionales jóvenes. 

Los legisladores indicaron que al liberar la tarifa se liberan factores que van más allá del costo. 

Asimismo, la legisladora Rocío Alfaro expresó su preocupación ante la tendencia a precarizar las condiciones del trabajador que inicia su vida profesional, en cuanto a la protección de un ingreso mínimo de servicios se equipara con una tarifa mínima de salarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba