MOPT cerrará paso sobre quebrada Tigre en Poás por cuatro días

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará este miércoles el paso por el puente ubicado sobre la quebrada Tigre, en el sector de Poasito de Poás.
El cierre se da como medida preventiva, dado el resultado de un estudio de campo que determinó que la estructura tiene daños importantes.
La suspensión de paso se hará efectiva a las 4 de la tarde y se mantendrá así hasta el lunes al amanecer, con el propósito de realizar una serie de reparaciones paliativas que permitan ponerlo en funcionamiento este 26 de enero, con paso regulado y restricción de paso de vehículos pesados, mientras se termina de armar un puente provisional metálico a su lado.
Este miércoles iniciaron las labores para trasladar al sitio una estructura modular, armable, que restablezca el paso por esta ruta nacional 120, que permite acceder a sectores como el parque nacional Volcán Poás, entre otros.
Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, se estima que en un máximo de 4 semanas el paso estaría restablecido, pero por el puente modular, lo que permitirá cerrar definitivamente la estructura actual.
Como ruta provisional, hasta el lunes, los usuarios pueden utilizar la conocida “ruta vieja de Poás”, que es cantonal y que tiene condiciones de circulación solo para vehículos de doble tracción, entendiendo el ancho de la vía, las pendientes empinadas y las curvas pronunciadas.
Como complemento a este tramo, se debe circular por una sección de la ruta nacional 146, pasando por el negocio conocido como Freddo Fresas. Aplica a la inversa, también, el traslado.



