MOPT coloca separadores viales en ruta entre Alajuela y Heredia
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocó separadores viales en distintos puntos de la ruta entre Alajuela y Heredia, con el propósito de evitar giros indebidos.
En dicha ruta se completó la colocación de los dispositivos que tienen como estrategia reducir la posibilidad de accidentes en carretera.
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) firmó con una empresa por más de 440 mil dólares para instalar este tipo de separadores en ocho puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM), de acuerdo con la contratación, se garantizará una durabilidad mínima en los separadores de tres años.
Asimismo, la demarcación con pintura termoplástica debe estar perfectamente visible por un período mínimo de tres años, si se despinta en algunos sectores, deberá desmarcarse nuevamente.
Anteriormente, el Cosevi y la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) colocaron separadores en rutas situadas en La Uruca, Aserrí, Coronado, Goicoechea, Escazú, Montes de Oca, Curridabat, San José, Desamparados, Tibás, Cartago, Paraíso y Belén.