NacionalesPolítica

Nuevo regulador no ha sido notificado de investigación en su contra por el supuesto delito de peculado

Por: Francisco León

El nuevo regulador de la República, Eric Alonso Bogantes Cabezas tiene actualmente una investigación abierta por el presunto delito de peculado cuando era gerente del Acueductos y Alcantarillados (AyA). 

Así lo confirmó el Ministerio Público este miércoles ante la consulta de Noticias CRC, entidad que además afirmó que el caso está en una fase que es privada y por esta situación no es posible dar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Bogantes fue designado hace pocos días por los diputados como nuevo regulador tras la renuncia de William Villalobos, candidato que propuso el presidente Rodrigo Chaves. 

Consultado por Noticias CRC, Bogantes comentó que este tema había sido aclarado en la comparecencia con la Asamblea Legislativa y que de momento no ha recibido notificación por parte de las autoridades judiciales al respecto.

El regulador agregó además un documento, el cual señala que el hecho denunciado como irregular obedece a un desplazamiento realizado a Cañas el 24 de marzo para la inauguración de la planta de potabilización de ese cantón.

El sindicato denunció como un posible delito de peculado el hecho de que se haya recogido a una funcionaria en su casa de habitación, la cual estaba en la ruta del desplazamiento que se había programado. 
Bogantes catalogó este hecho como absurdo ya que el desplazamiento en ese vehículo se dio en horas laborales con funcionarios institucionales y para atender una actividad institucional previamente programada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba