Obras viales de La Galera alcanzaron un 22% de avance
Tras avances importantes en el traslado de servicios públicos y la reubicación de la tubería sanitaria, así como la excavación para estructuras y colocación de la red pluvial principal, el proyecto del paso a desnivel La Galera alcanzó 22% de avance general, según comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El Conavi recalcó que la excavación del sitio en el que se ubicará el paso deprimido ya alcanzó un 90% de avances y el fin de semana anterior se realizó la chorrea del sello en ese sitio.
Asimismo, informaron que se trabaja en la construcción del sistema pluvial, específicamente en la red principal y secundaria, para la canalización de las aguas llovidas.
Agregaron que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tiene avances importantes en la reubicación de los postes y se prevé que a finales de julio se cuente con la reubicación total.
El nuevo paso inició su construcción en enero anterior y deberá estar listo en 18 meses, la estructura tendrá una longitud de 60 metros y se complementará con otras obras, lo que sumaría un valor de poco más de ¢2.000 millones, provenientes del Conavi.
Debido a que por la zona circulan más de 44 mil vehículos al día, se resolverán aspectos de seguridad vial y tiempo de traslado en este cruce, al separar los flujos de quienes van o vienen de Cartago y para quienes van o vienen de La Unión, en lugar de estar entrelazados.