Ottón Solís renuncia a ser representante ante la OCDE
Por: Adrián Fallas G.
Luego de una serie de críticas por parte de las fracciones legislativas de oposición, el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, renunció a ser el representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Por medio de una carta dirigida al presidente, Carlos Alvarado, Solís aseguró que su nombramiento a ese cargo ha desatado una serie de reacciones “inundadas de imprecisiones, mentiras e irrespetos a la Constitución”.
El fundador del PAC señaló que un sector ha dicho que no está calificado para el puesto, lo cual refutó al manifestar que le ha dado un seguimiento cercano al proceso que ha llevado el país para incorporarse al organismo internacional.
Solís reiteró que es falso que él se opusiera al ingreso de Costa Rica a la OCDE, argumentando que solo refutó dos documentos del proceso, uno relacionado a la agricultura y el otro en materia de garantías a los depósitos en la banca.
Sobre la decisión que tomó la oposición de congelar el segundo debate sobre el crédito con el Fondo Monetario Internacional, a raíz de su nombramiento, Solís manifestó que solo buscan dañar políticamente al gobierno, “sin importarles que con esas estratagemas la verdadera víctima es Costa Rica”.
Esta decisión llega una semana después de que el Consejo de Gobierno nombró a Solís para ocupar ese puesto, pese a que el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, había manifestado su oposición a esta decisión.