NacionalesPolítica

Partidos políticos acusan al gobierno de incurrir en beligerancia en elecciones municipales

Los presidentes del Partido Liberación Nacional (PLN) Guillermo Constenla, Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Randall Quirós, y del Republicano Social Cristiano (PRSC) Dragos Dolanescu; presentaron una queja ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contra el gobierno por difundir información sobre obras públicas hechas durante la administración en periodo de elecciones municipales.

«En aras de asegurar la necesaria neutralidad que debe primar en el proceso democrático, es que se presenta la denuncia con el fin de que se estudien las acciones que se consideran un acto de franca beligerancia, para que se definan los procesos correctivos correspondientes que permitan un adecuado desarrollo de las elecciones que se avecinan«, según reza el comunicado difundido por las tres organizaciones políticas.

Los dirigentes citan en el documento el artículo 142 del Código Electoral, el cual estipula la prohibición de la beligerancia política para el Poder Ejecutivo en los procesos de escrutinio.

Sobre esto, la ministra de Comunicación, Nancy Marín explicó que la prohibición en elecciones municipales no aplica desde hace más de una década.

Marín detalló que se trata de un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia ante la ciudadanía.

La denuncia será atendida por los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones en caso de que se admita su estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba