Pavas entra en alerta naranja, casos se han duplicado en pocos días
Por Alejandro Meléndez
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), elevó a alerta naranja en el distrito de Pavas del cantón central de San José tras un incremento abrupto de casos de covid-19 en los últimos días.
Según el Ministerio de Salud, esta semana se han reportado 42 casos nuevos en esa localidad, mientras que durante toda la pandemia había mantenido 22 infectados.
Aunado a eso, Salud reporta seis casos positivos de personas que no tienen nexo epidemiológico. También, el ministro de Salud Daniel Salas indicó que se ha detectado la presencia del virus en las aguas residuales de Pavas.
Salas especificó que Pavas es el distrito donde hay más riesgo de que exista transmisión comunitaria del virus.
Pavas se une a Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna de San Carlos, Upala, Paquera de Puntarenas, Alajuelita y Desamparados como las localidades con alerta naranja.
Esto significa que la restricción vehicular sanitaria diurna aplica desde las cinco de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Además de que los locales comerciales que pueden abrir solo lo pueden hacer en ese horario.
Finalmente, Salud incluyó la restricción diferenciada a las rutas San José-Aserrí-Curridabat, Desamparados-Curridabat, Sebastián-San Rafael Arriba de Desamparados, la Ruta 39, la Ruta 27, Ruta Interamericana Norte, Cañas-Upala, Cañas-Tilarán-La Fortuna, San Ramón – La Fortuna, Abangares-Nicoya y la ruta 32.