EconomíaNacionalesSalud

Reducción a base mínima contributiva aplicará en julio, CCSS extiende medida

Por Alejandro Meléndez

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), extendió por un mes más la reducción a la base mínima contributiva.

Desde abril, la Caja redujo a un 25% del total el aporte patronal y de los trabajadores independientes para mitigar el impacto económico del covid-19.

Para julio este medida aplicará con un 25% del total para trabajadores independientes, no obstante, para los patronos aplicará una reducción de un 75% para el próximo mes.

Para contrarrestar el efecto negativo en las finanzas de la Caja, el presidente ejecutivo de la institución Román Macaya anunció que el gobierno cederá 8500 millones de colones a la entidad.

La junta directiva también acordó prorrogar hasta el 30 de setiembre del 2020, la suspensión de las gestiones de cobro, únicamente por deudas que se origen durante los meses de febrero a setiembre del 2020. 

Las gestiones de cobro a suspender son las relacionadas con los siguientes procesos con el inicio y ejecución material de cierres de negocios por morosidad y la presentación de demandas civiles y denuncias por retención indebida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba