PCD desarticula grupo criminal relacionado al Cártel de Sinaloa

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó cuatro allanamientos para detener a dos personas y recopilar evidencias sobre un caso de una narcoavioneta hallada en julio del 2023 en una pista clandestina en La Victoria de Upala, y que estaría ligada con el Cártel de Sinaloa.
Hace dos años, los agentes de la Fuerza Pública fueron alertados de la presencia de la aeronave, y al llegar al lugar, las personas que se encontraban en el sitio huyeron, por lo que la escena quedó en manos de la PCD, quienes además fueron apoyados por la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea.
Al momento de revisar la aeronave, se decomisaron 420 paquetes de cocaína y un vehículo tipo pick-up, así como ocho mil dólares y varios tanques con combustible.
Tras más de dos años de investigación, los agentes antidrogas allanaron una finca en la Victoria de San José de Upala, lugar donde se ubicó la aeronave, propiedad de un sujeto de apellido Gutiérrez Salas, quien fue detenido en una vivienda en el cantón de Quepos, Puntarenas.
También, en otra finca localizada en San Fernando de Upala, se detuvo a otro hombre apellidado Ramírez Arguedas, y se intervino otro inmueble más, ubicado en el cantón de Santo Domingo, en Heredia.
Estas personas, según las indagaciones de los agentes antidrogas, facilitaron todo el apoyo logístico para que la avioneta continuará su ruta hacia México.
Hasta el momento, la PCD indicó que se han decomisado cuatro armas de fuego, más de 300 municiones de distintos calibres, 217 mil colones en efectivo y dos radios de comunicación.



